Escalera Nutricional Dukan

En la Escalera Nutricional Dukan no existe una alternancia de proteínas puras y proteínas vegetales y el plan se realiza por semanas teniendo cada día sus propias normas, por ello los ciclos semanales se sucederán hasta alcanzar el tan deseado Peso Justo.

Con este innovador plan alimenticio cuanto más bajamos, esa escalera nutricional, más valores nutricionales contienen los productos que encontramos, cuanto más subimos más placer contienen. Lo que debemos hacer es integrar en un esquema mental esta evolución hasta que la tengamos como una referencia permanente y natural de la alimentación que nos protege contra la recuperación del peso perdido.

Escalera Nutricional Dukan

Dieta Dukan Suave

Así la Dieta Dukan Suave plantea consumir alimentos cada día pasando de los absolutamente vitales hasta los netamente placenteros como si de una escalera se tratase, se deben identificar los alimentos más importantes para mantener el peso sin perder de vista la salud. Los dos primeros peldaños se constituyen de los 100 alimentos, naturales y autorizados a voluntad.

Cuánto peso se pierde con la Dieta Dukan Suave

Pierre Dukan dice que la media de pérdida de peso fue de 700 gramos semanales en mujeres y aproximadamente un kilo en hombres pero que la disminución de peso corporal se da de lunes a viernes mientras que el fin de semana se sube un poco de peso.

Debido a eso es importante tomar como referencia el peso que indica la báscula el miércoles por la mañana o en su defecto el martes por la noche. Estos resultados están basados en un estudio realizado durante 15 semanas a una muestra formada por ochenta personas.

Dieta Dukan Suave día a día

Lunes, Proteína Pura a voluntad

De manera similar a la Fase Ataque comenzamos la semana con un día de Proteína Pura, comeremos pescado o algún corte de carne o pollo bajos en grasa.

Pueden tomarse como máximo 800 grs de lácteos al día y están permitidas las proteínas en polvo así como los condimentos. Es obligatorio beber litro y medio de agua al día y los 20 minutos de caminata a paso rápido.

Martes, Proteínas más Verduras

El segundo día emulamos la Fase Crucero al añadir los verduras en la cantidad que se desee, están permitidas las mismas verduras pero se limita el consumo de zanahorias, alcachofas y remolachas.

No se permiten féculas ni legumbres. Mejor si se reduce la ingesta de sal al mínimo y sigue siendo obligatoria la cantidad de agua y el ejercicio físico.

Miércoles, añadir frutas

Es en parte similar a la tercera fase de la Dieta Dukan Clásica porque además de las proteínas y las verduras se añaden hasta 150 gramos de fruta entera, pudiendo escoger entre naranjas, mandarinas, pomelos, kiwis, peras, fresas, frambuesas y manzanas.

frutas-variadas-escalera-nutricional-dukan

No están permitidos el plátano, las uvas, las frutas secas como dátiles, orejones o ciruelas secas, tampoco los frutos secos como nueces, avellanas, cacahuetes, etc. La cantidad de agua obligatoria durante el día sigue siendo un litro y medio y el ejercicio físico se mantiene igual.

Jueves, se suma el pan integral

Además de todos los alimentos de los días anteriores: proteínas puras, verduras y frutas, el jueves se puede comer hasta 45 gr de pan integral rico en fibra y sin azúcar añadido. El ejercicio físico consiste en 40 minutos de caminata a paso ágil. Sí has leído bien, son 40 minutos de ejercicio.

Viernes con quesos grasos

Puedes consumir hasta 40 gr de algún queso con 50% de grasa, puede ser Mozzarella, Feta, Cammembert, Gruyere, Parmesano, queso de Cabra o queso Brie. Esto es adicional a los 800 gr de lácteos 0 % de grasa permitidos en las Proteínas Puras. El ejercicio también se incrementa, hoy serán 45 minutos de caminata.

Sábado con féculas

Arroz, pasta o cereales integrales, también pueden ser legumbres que se comerán en una sola comida y con un máximo de 200 gr. Ten en cuenta que el peso se realiza después de haber sido cocinados y nunca se pesan en seco. No está permitida la patata y el ejercicio físico será de una hora.

Domingo, la comida de gala

El último día de la semana es el de los caprichos ya que se permite hacer una comida de Gala formada por un entrante, un plato principal y un postre, mas bebida. Las cantidades en cada plato deben ser razonables y no comer como si se fuera a acabar el mundo, no está permitido repetir ningún plato; la bebida puede ser un vaso de cerveza o una copa de vino.

Esta comida de gala se hará en una y solo en una de las comidas pudiendo ser cualquiera de ellas: desayuno, almuerzo, merienda o cena. Al igual que el día anterior el ejercicio consiste en una hora de caminata a paso rápido.

Conoce también otros secretos para acelerar la pérdida de peso y otros datos sobre la Dieta Dukan para adelgazar y estar en forma siempre.

Comenta, opina, pregunta sobre escalera nutricional dukan

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.