Adelgazar sin pasar hambre es posible

Muchas veces queremos bajar un par de kilos pero no deseamos someternos a una dieta estricta. La buena noticia es que adelgazar sin pasar hambre es posible comiendo bien con solo hacer algunos cambios en los hábitos alimenticios.

La idea de adelgazar sin pasar hambre no se trata de decir que “no” a todo sino aprender a decir que sí a otras alternativas de comidas y alimentos saludables pero también sabrosos.

El aburrimiento después de seguir durante quince o veinte días una dieta para adelgazar suele ser uno de los problemas más recurrentes entre quienes quieren bajar de peso. Por lo general una alimentación monótona es la responsable de la falta de interés que hace que el plan para adelgazar sea dejado de lado.

Sin embargo, no es necesario sufrir para bajar de peso, muy por el contrario existen distintas alternativas como la dieta gourmet, la dieta mediterránea o la de los puntos que permiten adelgazar sin hacer grandes sacrificios.

 

Cómo adelgazar sin pasar hambre 

El picoteo un enemigo de la dieta para adelgazar

Uno de los enemigos de cualquier dieta para adelgazar es el “picoteo”, todo eso que se come día a día y que representa muchas calorías extras que no permiten bajar de peso rápidamente y de forma saludable.

Si se anota diariamente todos los extras que se comen la sorpresa será grande pues el picoteo diario es de gran magnitud y representa un gran número de calorías extras que, de evitarlos, permitirán adelgazar más rápidamente.

Apostar por lo natural

Frutas, legumbres, verduras, cereales, frutos secos, etc., son “alimentos naturales” cuya combinación permite preparar platos variados y sabrosos. Todos ellos son excelentes para seguir una dieta sana y equilibrada que permita adelgazar sin pasar hambre.

Lo ideal es hacer entre 4 y 5 comidas diarias de igual contenido calórico, incluyendo en el menú diario dos tazas de verduras, tres piezas de fruta y varias porciones de judías, cereales de grano entero y patatas.

Evitar los ayunos

No dejar de comer es fundamental para adelgazar, lo ideal es hacer cinco comidas diarias de igual contenido calórico cada una (entre 300-400 calorías). Con esto se consigue tener el estómago siempre lleno y trabajando, acelerando el metabolismo y com una reducción importante del apetito.

Utilizar platos más pequeños

Este es un truco infalible para adelgazar, comer sabroso y no pasar hambre. Esto es así porque cuando el plato está bien lleno se engaña al cerebro que enviará una señal de saciedad mucho antes.

Beber agua fría

Existen investigaciones que relacionan la pérdida de peso con el consumo de agua, ya que beber agua antes de cada comida ayuda a tener sensación de saciedad. De hecho, muchos expertos nutricionistas recomiendan beber dos vasos grandes de agua antes de cada comida, un hábito saludable que permite sentirse más lleno y reducir las calorías que se consumen finalmente.

Evitar los errores comunes al diseñar el menú diario

Uno de los errores más comunes al diseñar el menú diario es restringir la cantidad de alimentos, pues el hambre aflora con mucha intensidad y se vuelve a las viejas costumbres.

Otro de los errores es evitar ciertos alimentos por considerarlos muy calóricos. En realidad una buena y equilibrada alimentación debe incluir alimentos de todos los grupos nutricionales y ni siquiera estando a dieta es aconsejable dejar de comer ciertos alimentos.

Evitar la ansiedad

Si se quiere adelgazar pero se siente hambre a toda hora es importante ordenar las tomas de alimentos a lo largo del día, haciendo entre 4 y5 comidas diarias, que se pueden adaptar al ritmo de cada uno si se prefiere hacer más tomas intermedias.

Por último, conviene recordar siempre que adelgazar sin pasar hambre es posible y la actitud es fundamental como lo demuestran muchos estudios que afirman que las personas que comen de todo pero en cantidades moderadas, a un ritmo adecuado y saboreando cada bocado no solo adelgazan sino que se mantienen en forma más fácilmente.