Cómo adelgazar de forma definitiva

Si lo que quieres es adelgazar de forma definitiva y no volver a ganar los kilos perdidos, entonces toma nota de todo lo que debes y no debes hacer para bajar de peso, sin pasar hambre y sin seguir planes monótonos o dietas poco equilibradas.

Entre los errores más comunes que cometen quienes quieren adelgazar de forma definitiva es pasar hambre.

Las dietas estrictas son por lo general poco equilibradas y no dan al organismo los nutrientes necesarios pudiendo afecta la salud y con el problema de sufrir el popularmente denominado efecto rebote.

Adelgazar siguiendo una dieta equilibrada

La base de una buena alimentación es seguir una dieta equilibrada, esto mismo puede aplicarse cuando deseas bajar de peso y no volver a recuperar los kilos perdidos.

Así, planes para bajar de peso como la famosa Dieta Mediterránea o la Dieta Scardale son excelentes alternativas de planes que permiten adelgazar, no volver a ganar los kilos perdidos y además incorporar nuevos hábitos alimenticios.

Siguiendo una dieta equilibrada es posible adelgazar sin pasar hambre ni compromete una adecuada nutrición.

Una buena dieta adelgazante busca reducir el consumo de alimentos muy calóricos y sustituirlos por productos más saludables, con bajas calorías pero muy nutritivos.

Asimismo, la Dieta de los Días Alternos para adelgazar de forma definitiva es un plan eficiente y saludable para adelgazar, avalado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

Se trata de un plan alimenticio no restrictivo y garantiza un adelgazamiento progresivo sin sentir que se está a régimen.

Cambiando los hábitos alimenticios

Si eres de las personas a quien le sobran unos cuantos kilos pero la idea de seguir una dieta no te convence o sientes que no tienes suficiente fuerza de voluntad para hacer un plan estricto de comidas por mucho tiempo, puedes poner en práctica algunos trucos para adelgazar definitivamente sin pasar hambre.

Optar por alimentos saludables

Una dieta sana, equilibrada y baja en calorías debe incluir carnes (blancas y rojas) magras, pescado, vegetales crudos o cocidos, carbohidratos de forma moderada y grasas saludables como aceite de oliva.

Los alimentos deben cocinarse utilizando poco aceite, a la parrilla, al horno, al vapor o en papillote, mientras los carbohidratos deben ser integrales y las grasas pueden ser tanto aceite de oliva como semillas de linaza o las propias de los peces que aportan además Omega 3

Comer lentamente

Masticar bien los alimentos es fundamental no solo para tener una buena digestión sino también para tener mayor sensación de saciedad y por lo tanto comer menos y pasando más energía al organismo.

Comer cada 3 horas

Para perder peso y no pasar hambre es necesario comer cada 3 horas pues esto proporciona una constante sensación de saciedad.

Al alimentarse a intervalos cortos el metabolismo se acelera y el organismo quema más rápidamente los depósitos de grasa y una absorción más adecuada de los nutrientes.

Controlar las calorías

En una dieta para adelgazar equilibrada las calorías deben ser controladas, la recomendación es que como mínimo sean 1000 kcal diarias pues de lo contrario el plan se vuelve desequilibrado y poco saludable.

Dejar el perfil sedentario

La práctica de ejercicio físico es fundamental para dejar de lado el perfil sedentario, perder grasa y tonificar los músculos.

Ejercicios tales como correr, caminar, andar en bicicleta o nadar ayudan a quemar grasa más rápidamente.

La idea es comenzar poco a poco e ir aumentando gradualmente la actividad física pues así el cuerpo puede estabilizarse y será más fácil adelgazar

Mantener la hidratación adecuada

Mantener la hidratación adecuada es fundamental para el organismo, pero también ayuda a dar sensación de saciedad entre comidas.

Tomar un vaso de agua helada aleja el hambre y acelera el metabolismo pues el organismo tiene que “calentar” la temperatura interna del cuerpo, un proceso que demanda energía.

Se recomienda beber por lo menos dos litros de agua diariamente distribuidos durante toda la jornada.

También es posible añadir zumos de frutas e infusiones sin azúcar. Además, el agua ayuda a combatir la retención de líquido pues se orina más colabora a limpiar los órganos.

La flexibilidad es importante cuando se quiere adelgazar de forma eficiente, sin pasar hambre y no volver a engordar.

Un buen desayuno recarga energía después de una noche de buen descanso y debe incluir cereales integrales, leche desnatada, una pieza de fruta fresca y una taza de café o té sin azúcar.

Un snack a media mañana ayuda a no sentir hambre hasta la hora del almuerzo que sin lugar a dudas es una de las ingestas más importantes del día pues a esa hora el organismo demanda más alimentos.

La merienda es también importante pues aporta energía para continuar la jornada, pero esta comida irá variando en función siempre del almuerzo escogido, en tanto que la cena deberá ser baja en calorías pero rica en nutrientes.

Un último consejo es que para no ganar peso nuevamente después de haber adelgazado es implementar los nuevos hábitos alimenticios y seguir con la actividad física, ya que estos presupuestos a largo plazo hacen a un estilo de vida más saludable y eficaz.