Operación Bikini en 1, 2, 3

Comienza el verano y desde 100dietas.com te contamos como estar en forma rápidamente, no te pierdas la Operación Bikini en 1,2,3 pasos que harán más fácil la puesta en marcha para lucir un cuerpo fantástico.

Con la proximidad del verano empieza la operación bikini, pero no basada en dietas milagro ni recetas exóticas sino en algunos consejos que te permitirán estar en forma antes de las vacaciones dejando atrás esos kilos ganados durante el invierno.

Y es que existen ciertas claves que te ayudarán a adquirir hábitos de vida más saludables acompañados de una pérdida de peso equilibrada y saludable. Si son pocos los kilos a perder nada mejor que seguir una dieta rápida para el verano que te permitirá adelgazar de forma saludable.

Entonces, si quieres sentirte y verte mejor que nunca este verano, nada mejor que planificar las próximas semanas basándote en el plan Operación Bikini 1,2,3, te contamos cómo hacerlo.

1 – Reducir el consumo de hidratos de carbono

Para comenzar esta Operación Bikini será necesario que reduzcas el consumo de hidratos de carbono pero también equilibrar la ingesta de proteínas y grasas. Lo recomendable es tomar cinco comidas al día pero puede ajustarse este principio básico según el desgaste físico.

Las mayoría de los especialistas en dietas y nutrición recomiendan comer menos hidratos de carbono como por ejemplo pastas, arroces, bollería industrial, ya que este tipo de alimentos se transforman en grasas que resultan difíciles de eliminar.

Ten en cuenta que los hidratos de carbono que puedes consumir son los que aportan las verduras y frutas, pero también equilibra la ingesta de grasas y proteínas y procura optar por alimentos que aporten a tu cuerpo ácidos grasos Omega 3 que encontrarás en pescados como el salmón, mariscos y frutos secos.

Incorpora a tu dieta más productos frescos y procura preparar platos coloridos, recuerda que los colores representan más nutrientes y pocas calorías.
Mantente hidratada, esto es fundamental en tu dieta. El agua es un gran aliado para reducir la celulitis, por ello cambia los refrescos con azúcar y bebe agua todo el día, ya que con esto conseguirás estar hidratada y eliminar toxinas de tu cuerpo.

Dile también adiós al alcohol pues las bebidas alcohólicas aportan una cantidad innecesaria de “calorías vacías”. Dile sí a las infusiones que te ayudarán a eliminar toxinas y líquidos que son dos grandes enemigos de la operación bikini.
Por último, incorpora más fibra a tu dieta. La encontrarás en frutas, verduras, cereales y panes integrales.

2 Actividad física

En la Operación bikini no puede faltar la actividad física y por ello ni bien comienzas con la dieta baja en calorías y equilibrada tienes que empezar a hacer ejercicio físico y dejar atrás el sedentarismo.

Una buena opción es practicar ejercicios aeróbicos tales como correr o nadar, son excelentes para mejorar tu figura ya harán trabajar zonas de tu cuerpo que tienden a acumular grasa, pero además son prácticas óptimas para lograr una buena tonificación muscular.

Pero Atención! Si llevas mucho tiempo sin practicar ejercicio físico lo ideal es que comiences poco a poco. Unos 15 o 20 minutos al comienzo y aumentar la actividad física gradualmente hasta llegar a los 45 minutos diarias, ya que recién cuando llevas media hora de entrenamiento la grasa empieza a quemarse.

Tres veces a la semana es suficiente ya que lo que se busca es mejorar el aspecto físico reduciendo volumen y transformando la grasa en músculo. También puede regresar caminando del trabajo a casa una o dos veces por semana o

3 El secreto es compensar

Los milagros no existen por eso para comenzar la Operación bikini el secreto es compensar. Comienza por incorporar hábitos saludables a tu día a día y con ello comenzarás a perder los kilos que sumaste durante el invierno.

Compensa alimentos con muchas calorías por otros que aporten los nutrientes necesarios pero que no sumen kilos a tu figura, pero siempre debes proponerte metas que puedas cumplir, nada de dietas milagro ni sobre-entrenamiento físico, pues con ello no conseguirás estar en forma para el verano, todo lo contrario quedarás exhausta y volverás a los viejos hábitos que te han llevado a estar con sobre peso.

Compensa sendentarismo con una actividad física equilibrada, de nada te servirá pasar horas en el gimnasio, lo mejor es un plan de entrenamiento físico adecuado a tus necesidades, con ello evitarás el agotamiento y seguirás motivada para continuar con la meta propuesta.

Operación Bikini en 1, 2, 3 pasos fáciles y sencillos de implementar y recuerda los milagros no existen, por ello solo conseguirás tus objetivos implementando hábitos saludables, sin hacer locuras y siguiendo los consejos de especialistas.