Dieta Gourmet, adelgazar sin pasar hambre

La doctora Ana Luzón es la creadora de la Dieta Gourmet, adelgazar sin pasar hambre es posible gracias a este plan que además se diferencia de las convencionales dietas para bajar de peso porque no es monótona ni restrictiva.

La Dieta Gourmet no es una dieta milagro y no prohíbe el consumo de ciertos alimentos, por el contrario propone una sana selección de ellos y la posibilidad de perder un kilo por semana.

Por lo tanto, es un plan que además a de ayudar a perder peso incluye cambios de hábitos en la alimentación a través de la elaboración de recetas saludables y sabrosas.

Un método para adelgazar que permite bajar los kilos de más sin renunciar al placer de comer. La Dieta Gourmet, como su nombre lo indica, propone disfrutar de la comida eliminando calorías gracias a la combinación de alimentos variados de forma y en cantidades correctas.

Qué es la Dieta Gourmet

Con la Dieta Gorumet es posible adelgazar sin pasar hambre, creando platos apetecibles, bien elaborados y combinando ingredientes saludables. La idea es que se pueda disfrutar de la comida sin preocuparse por la cantidad de calorías consumidas.

No excluye ningún alimento pero invita a comer más verduras, frutas y hortalizas y también a observar una estética agradable en la decoración de los platos.

Ana Luzón hace hincapié en la importancia que tiene la actitud de cada persona frente a las distintas comidas, preparar una mesa bonita, un plato bien preparado con alimentos saludables y disfrutar de cada bocado.

Dieta Gourmet para adelgazar1

Además, la autora de la Dieta Gourmet asegura que siguiendo este plan para adelgazar combinado con ejercicio físico habitual se puede perder más de un kilo por semana.

En su libro, la nutricionista incluye también consejos para comer en un restaurante sin privarse del placer de la buena culinaria y sin ganar kilos de más. Gracias a estos consejos de Ana Luzón, el lector encontrará en la Dieta Gourmet todo lo relacionado con los principios básicos de la alimentación saludable y placentera.

Y podrá cambiar sus hábitos alimenticios la dieta frece  varios consejos para elaborar un menú equilibrado. Un verdadero manual práctico que ayuda a adquirir nuevos hábitos alimenticios más sanos pero además gratificando.

Cómo se hace la Dieta Gourmet

Creada para alcanzar el peso ideal sin pasar hambre ni dejar a un lado el placer de comer. La Dieta Gourmet es un plan para bajar de peso equilibrado que explica como combinar diferentes alimentos y en las cantidades correctas, partiendo de la base de corregir ciertas carencias de vegetales y excesos de proteínas y grasas.

Asimismo en el libro de la Dieta Gourmet se recomiendan platos que pueden pedirse en los diferentes tipos de restaurantes sin saltarse las normas de este plan en el que no existen “platos ni alimentos prohibidos”

En realidad la base de la Dieta Gourmet está en cambiar los hábitos alimenticios y desarrollar una conducta cotidiana saludable, creando platos apetecibles pero con ingredientes sanos y bien combinados que evitan ganar peso.

Disfrutar comiendo es la clave de la Dieta Gourmet y sin pensar en el número de calorías, ni alimentos prohibidos, pero hacerlo de forma moderada, sin prisas y comiendo solo lo que el organismo necesita, no más. Preparar una mesa bonita, decorar los platos y degustar cada bocado, actitudes fundamentales para disfrutar de la comida y bajar de peso.

Comer sano pero además perder peso y disfrutando de la comida es posible y la Dieta Gourmet apunta a esto con ideas para que los platos no pierdan su equilibrio nutricional ni calórico, pero además ganen en sabor con alimentos sanos, combinando colores y nutrientes esenciales.

La pérdida de peso con esta dieta es de 1 kilo por semana, algo que puede incrementarse si además se practica actividad física de forma habitual. Siguiendo estos consejos se reducirá la grasa corporal y no la musculatura, además de evitar la piel flácida y mantenerse en forma una vez alcanzado el peso deseado.

Qué comer en la Dieta Gourmet

La Dieta Gourmet permite comer todo tipo de alimentos y según su creadora es posible bajar de peso y mantenerse en forma en un peso ideal sin sufrir con planes estrictos.

La clave de esta dieta no está en lo que se come sino en cómo se prepara y el ritual para comer. Disfrutar de cada comida es esencial y para ello es necesario tomarse el tiempo para degustar los platos.

Qué comer en la Dieta Gourmet

La monotonía de las dietas convencionales hace que la mayoría de las personas que las inician al poco tiempo las abandonen con la consiguiente frustración.

Este plan propone una dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios y una decoración a base de verduras u hortalizas.

Algunos de los platos que propone la Dieta Gourmet son por ejemplo sopa de verduras con mariscos, espárragos con salsa bechamel o helado de chocolate.

Teniendo en cuenta que los alimentos elegidos aportan beneficios al organismo tales como antioxidantes, vitamina B12 y Omega 3. Se entiende entonces porque ningún alimento es prohibido en esta dieta. Se trata de un plan nutricional completo que asegura una vida saludable y la posibilidad de adelgazar fácilmente. 

En esta dieta es necesario hacer cinco comidas diarias, desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. Para tomar a media mañana o media tarde se recomienda una barra de cereal de soja y sésamo o también dos piezas de fruta o un yogur natural desnatado con 10 almendras picadas.

Ya para el almuerzo la idea es no privarse de los alimentos favoritos y entre las propuestas gourmet están el caldo de puerros, la ensalada de espinacas con piña, lomo de merluza al horno, almejas con salsa verde y berenjenas rellenas gratinadas

También está permitido comer algo dulce como chocolate con leche pues es un potente antioxidante que no debe estar ausente en la dieta para adelgazar, la única
recomendación es comer solo una barrita.

En el plan nutricional de la dieta gourmet combina diferentes comidas de distintas culinarias del mundo, así es posible preparar platos más exóticos y diferentes. Entre las bebidas más innovadoras se incluye el café aromatizado para el desayuno acompañado de cereales integrales con nueces picadas o un huevo cocido con pan de centeno tostado.

La fruta también es una buena alternativa pero combinada como por ejemplo una loncha de jamón serrano con una rodaja de melón o frutos rojos picados con yogur natural.

frutas en la Dieta Gourmet

Para la cena las comidas ligeras son una apuesta interesante como pechuga de pavo con guarnición de espárragos verdes o puré de calabaza. También, puede ser un revuelto de setas con jamón York , caldo de puerros, tallarines con salsa filetto o un filete de ternera a la pimienta.

Algo importante es beber al menos dos litros de agua diariamente para estar siempre bien hidratado. Pueden incluirse en la Dieta Gourmet los zumos de frutas sin azúcar, zumos de vegetales, café, tés de diferentes sabores y hasta un vaso de vino tinto en las comidas.

La calidad de los alimentos en la Dieta Gourmet debe estar siempre por encima de la cantidad, ingredientes frescos y fruta de temporada son las recomendaciones de este plan para adelgazar sin pasar hambre.

Como entrantes y primeros platos bajos en calorías la Dieta Gourmet incluye ensalada de cuscús con aceitunas y también el arroz cocida mezclado con pimientos y aceitunas verdes. Sabroso, el arroz combinado con espinacas cocidas al vapor y manzana en cubos pequeños espolvoreado con queso parmesano.

Las legumbres también son protagonistas en esta dieta que incluye ensalada de lentejas y salmón con cebolla, tomate y pepinos. Siendo que el tomate es un alimento nutritivo y saludable, puede incluirse crudo pero también en forma de sopa fría o crema de tomates y pimientos.

legumbres dieta gourmet

Verduras y pescados están incluidos en esta dieta con infinidad de variedades en la forma de prepararlos, tales como calabacines rellenos de bacalao y tomate, pescado aderezado con queso y gratinado.

El pescado al horno o a la parrilla también pueden acompañarse con una ensalada de brócoli y col china,. Ya si es salmón con una guarnición de bimi cocido salteado en la sartén con nueves picadas.

Los vegetales pueden prepararse cocidos pero crudos cortados en bastones son excelentes como guarnición de carnes, aves o pescados. También son perfectos para el picoteo entre horas o acompañados por una salsa de aceitunas trituradas y mezcladas con yogur natural y un toque de zumo de limón.

Ya los postres que propone la Dieta Gourmet son deliciosos y variados como la espuma de limón, sorbetes de frutas rojas y manzanas o naranjas asadas al horno con una cucharadita de miel.

Ejemplo de Menú de la Dieta Gourmet

Desayuno 

  • 1 taza de café espolvoreado con canela molida.
  • 1 tostada de pan integral untada con queso cottage.

Media mañana

  • 1 barrita de cereales de soja y sésamo.

Almuerzo

  • Chaw fan de vegetales.
  • Omelette de champiñones frescos.
  • Naranja al horno con pulpa de aguacate.

Media tarde

  • 1 yogur desnatado con una cucharada de muesli.
  • 1 vaso de zumo de pomelo.

Cena

  • 1 porción de espinacas a la crema de soja con semillas de sésamo.
  • 1 porción de tarta de queso y puerros.
  • Crema de naranja con salsa de cacao amargo.

 Variantes de la Dieta Gourmet

Podría decirse que la Dieta Scardale es una variante de la Dieta Gourmet, para adelgazar sin pasar hambre, pero siempre dejando en claro que en el caso de la Scardale existen alimentos permitidos y prohibidos, algo que no ocurre en la Gourmet.

Sin embargo, la Dieta Scardale también alienta a un cambio de hábitos alimenticios, a no pasar hambre y en su libro brinda muchas recetas de platos sabrosos y preparaciones donde la calidad de los ingredientes es fundamental.

La Dieta Scardale recomienda adoptar una filosofía especial para comer, ya que considera que a la mayoría de las personas que tienen sobrepeso les encanta comer bien, pero muy pocas saben realmente disfrutar de la comida.

Un plato simple puede transformarse en una propuesta sabrosa y con buena estética con tan solo una decoración adecuada. Así, una hamburguesa o un huevo revuelto pueden prepararse de forma más gourmet y hacerlos más apeticibles.

Lo mismo que la Dieta Gourmet la Scardale habla del aroma y el sabor de los alimentos que deben ser apreciados comiendo pequeños bocados y disfrutando de cada comida. Tomarse el tiempo necesario para degustar los alimentos y saborearlos es esencial para comer menos y por lo tanto adelgazar sin pasar hambre.

Contraindicaciones de la Dieta Gourmet

La Dieta Gourmet no tiene contraindicaciones ya que no existen alimentos prohibidos. Cada menú está planteado desde un punto de vista de utilizar ingredientes de primera calidad, en su mayoría frescos y haciendo combinaciones adecuadas.

De todas formas y antes de comenzar con esta como con cualquier otra dieta para adelgazar es conveniente consultar con el nutricionistas. El profesional especializado podrá dar la orientación necesaria, sobre todo si se trata de personas con algún tipo de alergia o dolencia que no permita el consumo de ciertos ingredientes o alimentos.

Ventajas y desventajas de la Dieta Gourmet

Todas las dietas tienen ventajas y desventajas pero en el caso de la Dieta Gourmet puede afirmarse que las ventajas son muchas. Aquello que se califica como desventajas está dado más en el coste de los ingredientes para preparar los platos.

Ventajas de la Dieta Gourmet para adelgazar

  • No es una dieta restrictiva.
  • No se pasa hambre.
  • Permite comer de todo.
  • Brinda muchos consejos y recetas para seguir la dieta fácilmente.
  • Enseña a disfrutar de la comida.
  • Propone platos variados y sabrosos.

Desventajas de la Dieta Gourmet para adelgazar

  • Poco económica, pues algunos de los ingredientes de las recetas de esta dieta suelen tener un coste elevado.
  • Es necesario tener nociones de cocina o aprender a cocinar los diferentes ingredientes y platos recomendados en el libro.
  • No es posible bajar muchos kilos por semana.

Recetas de la Dieta Gourmet

La Dieta Gourmet permite adelgazar sin privarse del placer de la buena comida. En su libro existen numerosas recetas fáciles de preparar, sabrosas y con la misma estética que presentan los platos de la alta cocina.

Veamos entonces algunas recetas que pueden incluirse en el menú diario de la Dieta Gourmet. La mayoría de estas preparaciones sirven para una ración pero puede aumentarse las cantidades de los ingredientes indicados.

Ensalada chef

Una ensalada deliciosa que combina vegetales, pollo y queso, ingredientes que además de dar color al plato le otorga sabores intensos. 

ensalada chef

Ingredientes

  • 2 tazas de hortalizas de hoja (lechuga, escarola, col china, espinacas crudas).
  • ½ taza de pollo cocido cortado en tiras.
  • ½ taza de queso cheddar cortado en cubos pequeños.
  • ½ pepino cortado en rodajas.
  • 1 rodaja de pimiento verde picado.

Preparación

Lavar y cortar todos los vegetales.

Cortar el pollo cocido en tiras.

Cortar el queso en cubos pequeños.

En un recipiente mezclar todos los ingredientes y aliñar con una pizca de sal, vinagre o zumo de limón y aceite de oliva al gusto, antes de servir. 

Espinacas blanqueadas en salsa de soja agridulce con semillas de sésamo

Una receta deliciosa y una buena opción como guarnición para carnes rojas o pescados, la espinaca queda muy bien combinada con las semillas de sésamo y la salda de soja. Esta receta es para 4 raciones.

Espinacas blanqueadas en salsa de soja agridulce con semillas de sésamo.

Ingredientes

  • 800 grs de espinacas frescas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de ajo cortados en láminas.
  • 25 grs de sésamo negro.
  • 25 grs de sésamo blanco.
  • ½ taza de salsa de soja.

Preparación

Lavar las hojas de espinacas y cocinarlas al vapor.

Pelar los ajos y cortarlos en finas láminas.

En una sartén colocar la espinaca ya cocida al vapor, añadir el aceite y saltearlas por un minuto.

Incorporar los ajos a la preparación y las semillas de sésamo negras y blancas.

Seguir cocinando y removiendo hasta que los ajos estén dorados y las semillas tostadas, añadiendo entonces la salsa de soja y dejando un minuto más cocinando a fuego suave y servir.

Chaw fan de vegetales

El chaw fan de vegetales es sencillo de preparar y pueden utilizarse variados vegetales además del arroz blanco previamente cocido.

Típico de la cocina china este plato solo requiere del utensilio apropiado para su cocción como es el wok que gracias a su formato cocina los alimentos de forma pareja y rápida. Esta receta rinde dos raciones.

Chaw fan de vegetales

Ingredientes

  • 250 grs de arroz.
  • 100 grs de zanahorias.
  • 100 grs de chauchas.
  • 150 grs de cebollas.
  • 2 huevos.

Cocinar el arroz en abundante agua con un poco de sal hasta que quede al dente.

Cortar los vegetales en cubos, pequeña.

En un bol batir los huevos y salpimentar al gusto.

Llevar el wok a fuego fuerte y dejarlo un minuto para que tome temperatura.
Añadir al wok un chorrito de aceite y cuando esté caliente cocinar allí los huevos batidos, removiendo con cuchara de madera por unos 20 segundos. Retirar del fuego y reservar.

Añadir al wok los vegetales, primero las zanahorias, después las chauchas, un minuto y después la cebolla, iempre moviendo el wok para conseguir una cocción pareja.

Por último, añadir al wok el arroz previamente cocido y mezclar todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera.

Condimentar con sal y pimienta al gusto, y añadir media cucharadita de azúcar.

Por último, agregar a la preparación el huevo que ya había sido cocido en el wok, mezclando bien todos los ingredientes.

Servir acompañado de un poco de salsa de soja y si se desea unas semillas de sésamo.

Crema de naranjas con salsa de cacao

Una suave y deliciosa crema de naranjas decorada con una ligera salsa de chocolate, un postre sencillo de preparar y que puede ser el broche de oro de una cena.

Crema de naranja con salsa de cacao

Ingredientes

  • 5 naranjas.
  • 1 limón.
  • 2 yemas de huevo.
  • 40 gr de azúcar.
  • 30 gr de fécula de maíz.

Preparación

Exprimir el limón y las naranjas.

En un recipiente batir las yemas con el azúcar.

En un bol disolver la fécula de maíz con un poco del zumo de naranjas. Reservar.

En una cacerola colocar los zumos de limón y naranjas, añadir las yemas y el azúcar y también la fécula de maíz previamente disuelta.

Cocinar a fuego suave y siempre removiendo con cuchara de madera hasta que la preparación comience a espesar.

Retirar del fuego la preparación y colocar la crema en copas altas o en pequeñas cazuelas.

Llevar al refrigerador durante unas dos horas.

Servir decorando con la salsa de cacao que se consigue disolviendo el cacao con un poco de agua caliente.

Para decorar se puede utilizar tiras o rodajas de naranja confitadas.

Conclusiones sobre la Dieta Gourmet para adelgazar

El secreto del éxito de la Dieta Gourmet es que se trata de un plan nutricional variado pero equilibrado en el que es posible comer de todo. Solo es necesario respetar de comer raciones pequeñas y realizar actividad física por lo menos tres veces por semana.

Con alimentos sabrosos, coloridos y muchos de ellos poco convencionales. La Dieta Gourmet invita a comer bien y de manera saludable, permitiendo adelgazar hasta un kilo por semana y disfrutar de platos bien preparados y con pocas calorías.

Con la Dieta Gourmet, para adelgazar sin pasar hambre es posible y disfrutar también de la buena culinaria a través de platos deliciosos, no dejes de hacerla.

Comenta, opina, pregunta sobre dieta gourmet, adelgazar sin pasar hambre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.