Fase de Consolidación

Esta tercera Fase es como su nombre lo señala la que tiene como objetivo consolidar el peso perdido y hacer que no se recuperen los kilos eliminados.

La duración de esta fase se establece en un promedio de 10 días por cada kilo perdido y lo bueno es que está diseñada para evitar el “efecto rebote” o sea que el cuerpo no vuelva a recuperar los kilos perdidos.

Fase de Consolidacion Dieta Dukan

Alimentos permitidos en esta fase

En esta Fase de Consolidación de la Dieta Dukan además de todos los alimentos de las fases anteriores está permitido comer féculas, pan integral, frutas y quesos, más algunas comidas de gala.

Es posible comer casi todo durante toda la semana con excepción de los días jueves que se dedican al consumo exclusivo de proteínas puras, de ahí que se llama “Jueves de PP” y actúa como un control para mantener el Peso Justo.

También en está fase está permitido hacer dos comidas de gala a la semana, que no dos días, incluyendo alimentos que no estén permitidos con el límite de una ración. Estas comidas de gala no pueden hacerse seguidas por lo tanto si se toma una un lunes la otra recién podrá tomarse un miércoles o jueves.

fruta-pan-queso-fase-consolidacion

Sin embargo y a pesar de una mayor libertad es necesario también seguir un cierto orden y algunas reglas que a continuación se detallan:

Fruta: 1 pieza de cualquier fruta al día exceptuando los frutos secos, plátano, uvas o cerezas.

Pan: 2 rebanadas de pan integral por día. Se pueden comer cuando se quiera solos o con proteínas.

Queso: 1 Porción (40 grs.) de queso al día y es posible comer quesos que no sean bajos en grasas o desnatados pero evitando los fermentados como el queso azul o camembert.

Féculas: Están permitidas hasta 2 porciones a la semana (220grs.) de alimentos con féculas tales como pasta cocida o bien sémola, granos de trigo enteros, polenta, arroz integral o lentejas y entre las féculas prohibidos están el arroz blanco y patatas.

Día de proteínas puras: En esta tercera fase un día solo podrán consumirse proteínas puras. Por lo tanto se fijará ese día teniendo en cuenta la importancia de un plan semanal diseñado y respetar ese día para evitar el efecto rebote.

Algo importante es que una vez terminado el plan para adelgazar se recomienda continuar con el día exclusivo de proteínas puras para no volver a aumentar de peso.

Menú Fase de Consolidación

pechugas-pavo-menu-fase-consolidacion

Para los días en los que solo deben comerse proteínas puras es posible tomar como ejemplo el menú propuesta para la Fase de Ataque mientras que para el resto de días se ha de tener en cuenta las reglas descritas y seguir un menú como el siguiente:

Desayuno

  • café con leche desnatada.
  • 1 rebanada de pan integral.
  • 2 lonchas de pechuga de pavo.
  • 1 cucharada de salvado de avena.

Media Mañana

  • té verde sin azúcar.
  • 1 yogur desnatado natural con trozos de kiwi.

Comida

  • berenjena rellena de pechuga de pollo salteada con 40 g de queso emmental.

Merienda

  • 2 lonchas de pechuga de pollo a la plancha.
  • 1 huevo cocido.

Cena

  • crema de calabaza.
  • filete de salmón a la pimienta.

Cumplida la Fase de Consolidación de la Dieta Dukan sigue la Fase 4 que explicaremos en el post: Fase de Estabilización.

Comenta, opina, pregunta sobre fase de consolidación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.