Fase de Crucero

En la Fase Crucero la pérdida de kilos puede verse ralentizada y por ello en los días que se consumen verduras y proteínas se perderá menos peso ya que es una etapa menos hidrófuga.

La pérdida de peso es más gradual pero también a largo plazo, se denomina a esto “efecto escalón” precisamente por la sensación de una alternancia entre pérdida de peso y estancamiento.

fase de crucero dukan

Duración de esta fase

La duración de esta fase, siempre será determinada por la cantidad de kilos que se quiera perder. Una pérdida más lenta y prolongada que se llevará a cabo hasta llegar al peso justo o peso ideal. Un detalle importante y es que se sigue manteniendo en común con la primera fase o de ataque que el tipo de alimentos permitidos pueden comerse sin restricciones ya sean proteínas como verduras.
Alimentos permitidos en esta fase

En la Fase de Crucero la pérdida de peso continua pero en esta etapa es posible consumir la totalidad de los cien alimentos permitidos. Ahora se incluyen en el plan no solo todas las proteínas puras, lácteos, fibra y condimentos de la Fase de Ataque sino que se sumarán 28 verduras tanto cocidas como crudas.

En esta etapa es posible comer sin restricción de cantidad, mezclando alimentos, pero teniendo en cuenta que es necesario alternar un día de consumo de proteínas puras más verduras y otro día solo de proteínas puras.

Verduras permitidas

Entre las verduras permitidas en esta fase están: acelga, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, canónigos, cebolla, col, coles de Bruselas, coliflor, endivia, espárragos, espinaca, hinojo, judías verdes, lechuga, palmitos, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, setas y champiñones, soja, tomate y zanahoria.

Lo importante a tener en cuenta en esta fase radica en la combinación de días de proteínas puras con días de proteínas más verduras y esta alternancia es fácil de seguir tal y como lo propone el Dr. Pierre Dukan, con sus 4 maneras diferentes de alternan proteínas con verduras:

Las 4 opciones de alternar proteínas con verduras en la Fase Crucero

Opción 1: 1 día de proteínas puras, 1 día de proteínas y verduras:

Este es el tipo de alternancia más recomendado por Dukan y se trata de un cambio diario de menú que permite no caer en la monotonía y por lo tanto es una de las opciones más atractivas.

fase crucero proteinas

Opción 2: 5 días de proteínas puras, 5 días de proteínas y verduras

En un comienzo esta fue la opción más recomendada por el doctor, Pero con el tiempo llegó a la conclusión que los resultados con la opción 1 eran muy similares y en cambio con este menú el hastío por ser tan parecido durante tantos días seguidos era mucho mayor.

Opción 3: 2 días de proteínas puras, 5 días de proteínas y verduras

Especialmente recomendada para personas que no necesita de una pérdida de kilos muy grande y que no soportan tanta proteína junta, o bien para quienes deciden hacer una dieta más lenta aún cuando puedan tardar más en notar los resultados.

Opción 4: 2 días de proteínas puras, 5 días de régimen normal

Esta opción es ideal para aquellas personas que por trabajo comen mucho fuera de su casa ya que solo es necesario mantener cinco días a la semana una dieta normal y equilibrada dedicando dos días al consumo de proteínas puras.

Menú fase de Crucero

menu fase crucero

Lo bueno es que en esta Fase de Crucero de la Dieta Dukan es posible seguir el mismo menú que en la Fase de Ataque para los días de proteínas puras. Ya para los días de proteínas y verduras un ejemplo de menú puede ser:

Desayuno

  •  café con leche desnatada.
  • 1 loncha de queso fresco desnatado.
  • 1 cucharada de salvado de avena.

Media Mañana

  • 1 té verde sin azúcar.
  • 3 lonchas de pechuga de pavo.

Comida

  • verduras asadas.
  • conejo a la mostaza.
  • 1 yogur desnatado natural.

Merienda

  • 2 lonchas de pechuga de pollo.
  • 1 yogur desnatado natural.

Cena

  • 1 filete de merluza al horno.
  • crema de apio.

Cumplido con la Fase de Crucero de la Dieta Dukan sigue la Fase 3 que explicaremos en el post: Fase de Consolidación.

Loading...

Comenta, opina, pregunta sobre fase de crucero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.