Por qué según los médicos el régimen DASH es el más saludable

Durante varios años la hemos vista entre las mejores dietas del mundo, se considera uno de los planes para adelgazar más efectivos pero también es saludable, nos referimos a la dieta Dash, distinguida por su eficacia a la hora de perder peso.

Pero, por qué según los médicos el régimen DASH es el más saludable?. La respuesta la han dado los médicos del National Institutes of Health, que lo consideran un plan perfecto para bajar de peso ha conseguido 3 puntos de los 5 que conforman la categoría “Eficacia de pérdida de peso” y 4.8 puntos de los 5 especificados en la categoría “Beneficios para la salud”.

Dieta DASH, calidad de comida y no cantidad

Los médicos que afirman que el régimen DASH es el más saludable también ponen énfasis en que esta dieta se basa en la calidad de comida y no cantidad, una regla básica que incluyen además la buena hidratación, recomendando beber hasta dos litros de líquido al día.

Otro punto interesante de la Dieta DASH para adelgazar es que se debe comer cinco veces al día y el peso de cada porción de alimento no puede superar los 215 gramos, mientras que los dulces deben restringirse a no más de cinco veces por semana.

Entre los alimentos a los que hay que dar preferencia a la hora de diseñar cada menú son:

  • Cereales.
  • Legumbres.
  • Carne vacuna baja en grasa.
  • Hortalizas.

Las bebidas están todas permitidas, incluyendo café, zumos de frutas e infusiones, con excepción de agua con gas y bebidas alcohólicas.

La reducción obligatoria de la ingesta de sal, es otro de los factores que hace que la Dieta DASH sea considerada saludable, sumándose a esto la eliminación completa de embutidos, alimentos grasos, encurtidos, pescado y carnes enlatados, bollería y pasteles.

Dieta DASH: Equilibrada, fácil de hacer y saludable

La Dieta DASH es equilibrada pues el plan de comidas posee todos los nutrientes importantes para el cuerpo como por ejemplo calcio, potasio, proteínas, fibra, que son responsables del funcionamiento de los órganos internos como también del cerebro, de la salud del cabello y de la piel.

Es fácil de hacer porque solo es necesario formar cada menú con los alimento permitidos y dejar de lado otros, reduciendo la sal en las comidas.

Además, los médicos afirman que la DASH es una dieta saludable porque ha sido desarrollada para personas que necesitan bajar de peso y después controlar su alimentación siempre para no ganar los kilos perdidos.

Siendo una alimentación equilibrada la Dieta DASH promete no pasar hambre, disfrutar de menús variados y sabrosos.

Cómo armar el menú diario de la Dieta DASH

Es sencillo armar el menú diario de la dieta Dash ya que solo es necesario tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Cereales: hasta 7 raciones al día, (1 ración es = a 1 rebanada de pan o ½ taza de arroz cocido o ½ taza de pasta cocida).
  • Frutas: hasta 5 raciones al día, (1 ración = 1 fruta, 1/4 de taza de ciruelas pasas y similares, 1/2 vaso de jugo).
  • Lácteos bajos en grasa: entre 2 y 3 raciones al día, (1 ración es = a 50 grs de queso fresco o 150 ml de leche).
  • Proteína: 200 grs de carne magra, pescado o huevos.
  • Hortalizas: 5 raciones al día (1 ración es = ½ taza de hortalizas cocidas).
  • Semillas, habas y frutos secos: 5 raciones por semana (1 ración es = 40 grs).
  • Grasas animales y vegetales: 3 raciones al día (1 ración es = a 1 cucharadita de aceite de oliva o de semillas de lino).
  • Dulces: máximo 5 veces a la semana (1 cucharadita de mermelada o de miel).
  • Líquido: 2 litros al día (la variantes son agua, té verde o zumos de frutas frescas).

Conclusión

Desarrollada específicamente para personas con problemas de hipertensión la Dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) se ha transformado en un plan equilibrado y saludable para reducir el colesterol, la insuficiencia cardíaca y bajar de peso, características por las cuales es reconocida como una de las mejores dieta en la actualidad.

Instalar o activar el plugin Social Count.

Comenta, opina, pregunta sobre por qué según los médicos el régimen dash es el más saludable

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.