Prepararse para la Operación Verano

Con la proximidad del verano mujeres y hombres ya comienzan a pensar en disfrutar del sol en la playa o la piscina, pero para llegar en óptimas condiciones será necesario comenzar con algunos cuidados especiales que van desde la piel y el cabello hasta una rutina de dieta y ejercicio para estar en forma.

Una de las claves, para eliminar esos kilos ganados durante el invierno, es comer sano y realizar alguna actividad física. Acompañar el ejercicio con una dieta baja en calorías será fundamental para prepararse para la Operación Verano.

Algunas de las medidas a tomar para estar en forma es incluir en la dieta diaria frutas, verduras y todo tipo de proteínas magras como pollo, pescado y carne rojo, haciendo siempre cinco comidas diarias, evitando gran cantidad de hidratos de carbono.

Adelgazar antes que llegue el verano

Y para quienes tienen que adelgazar antes de la llegada del verano, existen planes excelentes como la dieta de la piña ideal para perder peso de forma rápida combinando esta fruta con propiedades antioxidantes, saciantes, diuréticas y digestivas, con proteína animal magra.

Seguir una alimentación sana y equilibrada es fundamental para adelgazar de manera saludable y por ello muchas personas optan por planes a más largo plazo para perder peso y mantenerse en forma como la dieta mediterránea.

Pero, para que el plan sea exitoso la práctica de ejercicio físico regular es imprescindible, siendo recomendable realizar actividad física al menos tres veces por semana y un mínimo de media hora por día, ya que esto ayuda al cuerpo a quemar grasa.

Evitar alimentos muy grasosos o dulces no solo ayuda a ingerir menos calorías diarias y hacer una vida más saludable sino también a cumplir el objetivo de adelgazar sin sufrir efecto rebote.

La idea no es obsesionarse ni con el cuerpo ni con la figura y adelgazar para estar en forma pero también para mejorar la salud evitando las consecuencias negativas que tiene el exceso de peso.

Rutina Detox antes del verano

Para quienes no tienen que adelgazar muchos kilos hacer una “Rutina Detox” siguiendo una dieta a base de alimentos naturales como verduras, frutas y zumos depurativos es el mejor camino para eliminar toxinas, bajar un par de kilos y lucir una piel más bonita.

En realidad la rutina detox no es una dieta en si misma sino que, como su nombre lo indica, sirve para desintoxicar el organismo y por ello no puede hacerse por mucho tiempo.

Después de un par de días de hacer una rutina detox, el cuerpo estará en condiciones, de ser necesario, de seguir una dieta baja en calorías pero equilibrada evitando grasa e hidratos de carbono en exceso.

Dieta proteica

La dieta proteica es otra opción para bajar de peso y estar en forma antes de la llegada del verano. Se trata de un plan nutricional que permite adelgazar de manera relativamente rápida y sin riesgos para la salud.

Este plan para adelgazar se basa en la ingesta de una alimentación rica en proteínas pero que a su vez elimina el consumo de grasas e hidratos de carbono. Así, el organismo entra en estado de cetosis, proceso metabólico que aparece cuando el cuerpo utiliza como energía toda la grasa acumulada.

Cabe recordar que una dieta proteica es un proceso que tiene que ser seguido bajo control médico porque es una forma de adelgazamiento un poco compleja que suele incluir complementos vitamínicos que cubrirán las necesidades nutricionales durante la duración del plan para baja de peso.

Dietas milagro vs hábitos saludables para adelgazar

La alimentación suele ser lo primero que modifican muchas personas antes de la llegada del verano. Pero es necesario advertir que las dietas milagro que prometen perder muchos kilos en poco tiempo pueden ser una trampa poco saludable.

Las dietas milagro pueden hacer que se pierda peso en poco tiempo, pero se corre el riesgo de sufrir el efecto rebote y volver al peso antes de comenzar el plan para adelgazar.

Educarse en hábitos saludables para adelgazar y mantenerse en forma es fundamental para bajar de peso comiendo sano, de modo que la recomendación para la “operación verano” es seguir una dieta baja en calorías, equilibrada e incluir actividad física por lo menos tres veces a la semana.