Como acelerar la pérdida de peso con el régimen Dukan

Pierre Dukan creó la dieta que lleva su nombre, un plan para adelgazar que ha demostrado su eficacia a pesar de ser simple y fácil de hacer.

Así, la Dieta Dukan no es una “dieta milagro” ni de choque que hacen perder peso en pocos días pero que en realidad no se pierde grasa sino agua y por ello los kilos perdidos se vuelven a recuperar fácilmente, una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Por el contrario la dieta Dukan, no solo promete perder peso sino que enseña la mejor manera de mantenerse en forma una vez que se llega al peso deseado.

Dieta Dukan: Peso Justo

Es necesario tener en cuenta que el peso correcto también dependerá de la condición física y de la estructura osea de cada persona, por ello no afirma que se puede llegar a la figura perfecta de los modelos comerciales sino a fijarse metas reales.

El Dr. Dukan llama llama “Peso Justo” a aquel al que se puede llegar con una meta real y que posteriormente puede mantenerse aún sin seguir con una dieta baja en calorías.

Simple y fácil de hacer la dieta Dukan,se basa en lo que comían nuestros antepasados y en recetas mediterráneas que son sencillas de implementar en un plan de adelgazamiento que no resulta restrictivo ni aburrido.

Existen ciertos parámetros de tipo genético y estructura ósea, además de factores como la altura, edad y factores hereditarios que deben tenerse presentes antes de comenzar a hacer la dieta Dukan.

En base a los datos anteriormente mencionados cada paciente podrá calcular su “peso justo” y después comenzar con el plan de adelgazamiento, teniendo en cuenta las fases de la Dieta Dukan que indican las distintas etapas de este régimen.

Dieta Dukan y la pérdida de volumen

Otra particularidad de la dieta Dukan es la no ingesta de glucosa lo que provoca que se elimine la almacenada en el hígado junto con una parte de agua, siguiendo una proporción de 1 a 3, o sea, por cada parte de glucosa hay 3 artes de agua. Así, los primeros días de dieta se elimina sobretodo agua y glucosa y por ello ahí se pierde un gran volumen corporal.

Tras agotar las reservas el organismo comienza a obtener la glucosa de los alimentos que se ingieren diariamente, que como son de origen protéico ayudan a perder todavía más volumen.

Como acelerar la pérdida de peso con el régimen Dukan

La mayor fuente de alimentos en la que se basa la dieta Dukan son los de origen animal. El plan está compuesto por unos cien tipos de alimentos permitidos: 28 vegetales y 72 proteínas animales.

Y lo interesante de esta dieta para adelgazar es que el consumo de calorías no tiene un limite previamente establecido pues cada persona puede comer todas las calorías que desee, siempre y cuando estén dentro de los grupos de alimentos permitidos.

Sin embargo como la mayor parte de los alimentos que forman la dieta Dukan son bajos en grasa y en calorías estamos frente a un plan de adelgazamiento que da relevancia a alimentos como la avena por su alto valor nutritivo.

Entonces, para quienes han comenzado a hacer el plan de adelgazamiento que propone la dieta Dukan y quieren saber la mejor manera de acelerar la pérdida de peso, lo primero es estar de acuerdo en la necesidad de realizar actividad física por lo menos tres días por semana.

Hacer actividad física de manera frecuente permitirá perder peso de forma constante y consistente pues solo así se evitará el conocido “efecto rebote”.

Siguiendo el plan de comidas que establece la dieta Dukan y sumando ejercicio físico se conseguirá mantener los efectos beneficiosos de la pérdida de peso. Pero si además se continua con las pautar de una alimentación que incluya un día a la semana únicamente alimentos que contengan abundantes proteínas el éxito estará asegurado.

Con cuatro fases de: Ataque, Transición, Consolidación y Estabilización, la Dieta Dukan no provoca una gran pérdida de masa muscular y por lo tanto es una buena alternativa para adelgazar en poco tiempo y siguiendo una metodología propia diseñada por su creador.