Todo lo que debes saber sobre la piña

Una deliciosa fruta tropical de agradable aroma dulzón y con una carne amarilla muy dulce, la piña o ananas comosus es también un alimento saludable pues ayuda a depurar el organismo y a quemar grasas por lo cual la mejor dieta con piña es también un buen recurso para adelgazar.

A pesar de ser originaria de Brasil y Paraguay, la piña hoy es una fruta que se consume en todo el mundo y tanto sirve para la preparación de recetas saladas como dulces siendo un ingrediente excelente para hacer batidos, cócteles o simplemente tomarlo en forma de zumo.

Aliada de las personas que sufren de sobrepeso y obesidad, la piña es un alimento incluido en la mayoría de las dietas para adelgazar y con propiedades nutricionales y medicinales que la transforman en un ingrediente excelente para quienes padecen de diabetes tipo II ya que tiene un índice glicémico bajo.

Propiedades nutricionales y medicinales de la piña

Una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta la piña brinda energía durante un período prolongado de tiempo, además su alto contenido de hierro, magnesio, yodo, zinc y magnesio la transforman en fuente natuales de minerales importantes para el cuerpo.

Asimismo, la piña es rica en vitaminas Z y del grupo B y C, siendo una gran fuente de antioxidante indispensables para combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento de la piel.

Como un 85% de la piña es agua es una fruta que brinda sensación de saciedad y mantiene hidratado el cuerpo con un muy bajo aporte de calorías, en una proporción de 55 por cada 100 grs. de esta fruta.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias la piña es también beneficiosa para las personas que sufren de gastritis o gota y por su alto contenido de fibra es un excelente depurativo y ayuda a prevenir el estreñimiento.

Recomendada para tratar la celulitis la piña se transforma en un aliado de las mujeres que sufren de este problema, gracias a su alto contenido de potasio es un alimento que consumido de manera frecuente facilita la eliminación de líquidos por su efecto diurético evitando los edemas.

Incluir piña en la dieta fortalece el sistema inmunológico y ayuda a que éste pueda responder correctamente ante los ataques de organismo patógenos, siendo un alimento también recomendado para quienes sufren de anemia pues favorece la absorción de minerales como el hierro.

La piña en la dieta para adelgazar

Para quienes están a dieta para bajar de peso o quieren mantenerse en forma, la piña es un excelente aliado tanto por su cualidad saciante como por sus propiedades diuréticas y depurativas.

La piña es uno de los alimentos más recomendados para adelgazar de manera natural y saludable ya que:

  • Posee calorías negativas.
  • Es un alimento con alto poder saciante.
  • Alto poder diurético.
  • Ayuda a quemar grasas.

Agua de piña para perder peso

El agua de piña es un excelente aliado para perder peso y muy fácil de preparar, siendo interesante su consumo dentro de una dieta para adelgazar pues ayuda a eliminar toxinas, tiene efecto diurético y es útil para quemar la grasa corporal.

Para preparar agua de piña se utiliza la cáscara de la fruta, previamente bien lavada, a la que se añade un litro de agua y una cucharadita de canela y se coloca en un cazo para dejar que hierva durante media hora a fue medio.

Una vez pasado el tiempo de cocción se retira del fuego y se deja enfriar el contenido, se cuela el líquido y se reserva en la nevera para tomar un vaso de agua de piña cada mañana en ayudas y dos o tres vasos durante el resto del día.

Cuando se está haciendo una dieta para adelgazar el agua de piña es una excelente opción natural que ayuda al organismo a quemar mejor las grasas, por ello se recomienda incluirla diariamente en el menú.

Un alimento sabroso, refrescante, bajo en calorías y que no solo ayuda a bajar de peso sino que ofrece un abanico de beneficios para la salud, la piña no puede faltar en nuestra dieta saludable.