Dietas para adelgazar en verano

Sin lugar a dudas el verano es la época del año en la que más exponemos nuestra figura a las miradas de otras personas, de ahí nuestra preocupación por seguir una dieta que nos permita estar en forma y lucir un buen aspecto físico.

Existen infinidad de dietas para adelgazar en verano y muchas de ellas ayudan a evitar volver de las vacaciones con unos kilos de más. Si el problema es bajar varios kilos que hemos ganado durante el invierno lo ideal es hacer una dieta para adelgazar e incluir dos o tres veces por semana de actividad física.

Ahora si el objetivo es no sumar kilos durante las vacaciones de verano será suficiente con seguir una dieta equilibrada y no sumar más calorías diarias evitando esas tentaciones de comer alimentos que en definitiva aportan más nutrientes de los que realmente necesitamos.

Ya sabemos de memoria que no debemos comer más calorías diarias de las que gastamos, pues el remanente se transforma en kilos de más que se suman a nuestra figura.

La propuesta de hoy desde 100Dietas.com es comer sabroso y adelgazar de forma natural siguiendo una dieta que nos permita adelgazar comiendo sanamente y sin necesidad de recurrir a suplementos dietarios.

¿En qué consisten la dietas para adelgazar en verano?

Se trata de seguir una dieta que se adecue a la cantidad de kilos que deseamos perder, pero por lo general si se busca adelgazar unos 3 kilos esto puede lograrse en unas tres semanas.

Aquí algunas opciones de dietas para adelgazar en verano, sin pasar hambre e incluyendo algunos “caprichos” sin engordar:

Dieta para adelgazar ligera y nutritiva

El secreto es elegir bien los alimentos y por sobre todas las cosas dar mayor protagonismo a las frutas y verduras. Pero también utilizar formas de cocción saludables como por ejemplo al horno, a la plancha, al vapor y utilizando aceite de oliva extra virgen.

También es necesario incluir por lo menos ocho vasos de agua durante el día, pues estar bien hidratado es fundamental para eliminar toxinas a través del sudor y la orina.

Una taza de té verde con limón es perfecto para beber entre horas ya que gracias a su acción termogénica ayuda a controlar el peso, mientras que un vaso de agua fría antes de cada comida ayuda a aumentar el metabolismo hasta un 30%.

Después de la cena y si han pasado un par de horas es bueno tomar un par de galletas de avena o un yogur desnatado para evitar sensación de hambre y descansar mejor.

Dieta para adelgazar y tener energía

Evitar el cansancio en el verano es fundamental, sobre todo porque con las altas temperaturas la falta de energía se hace más visible y si también se está haciendo una dieta para adelgazar hacer una plan equilibrado de comidas es fundamental.

Quienes llegan al verano con “cansancio acumulado” y algunos kilos de más nada mejor que seguir una dieta para adelgazar pero que a su vez incremente la energía, a continuación algunos consejos para un plan de adelgazamiento exitoso:

Además es necesario incluir en la dieta para adelgazar cinco raciones de cereales integrales y dar importancia al desayuno incluyendo un huevo cocido por lo menos tres veces por semana, sin olvidar las ensaladas y legumbres en todas las comidas.

Incluir alimentos que aporte magnesio y vitaminas del grupo B, en el caso del magnesio es un mineral anti-estrés y vital para tener energía y sentirse fuerte. En esta dieta no deben faltar nueces, almendras, avena, frutas desecadas y lentejas.

Asimismo, es recomendable añadir algún suplemento que aporte vitaminas del grupo B que son esenciales para que las células tengan vitalidad. La vitamina B6 por ejemplo es fundamental para la formación de hemoglobina que ayuda al transporte de oxígeno a las células.

Incluir vitamina B2 para ayudar a la producción de energía equilibrando la tiroides que muchas veces es responsable de la falta de energía constante y también arroz integral, carne de pavo o conejo, huevos, champiñones, espinacas y mariscos.

Dieta para adelgazar en verano y perder hasta 5 kilos rápido

A continuación compartimos una dieta para adelgazar en verano y que permite perder hasta 5 kilos en unos quince días y de forma saludable.

Desayuno: No saltearse esta primer comida del día incluyendo además de una taza de té o café un vaso de leche desnatada, cereales integrales sin azúcar y una tostada de pan integral untadas con peso crema.

1 – Almuerzo y cena: En las dos comidas principales lo importante es mantener proporciones adecuadas o sea un plato de vegetales crudos o cocidos, un cuarto de plato de proteínas (carne, pescado, huevos) o proteína vegetal (tofu, proteína de soja, tempeh) y un cuarto de plato de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres).

2 – Hidratos de carbono en cantidades pequeñas.

3 – Comer cada 4 horas: Ya que si se pasan muchas horas sin comer comienzan los síntomas de ansiedad, falta de energía y lo más probable es que se consuman alimentos muy calóricos.

4 – Alimentación saludable: Una dieta para adelgazar debe incluir alimentos saludables controlando las cantidades de grasas que se ingieren. Pescados blanco y azul como mínimos una vez a ala semana, fruta entre dos y tres piezas diariamente, verduras, legumbres y cereales integrales todos los días.

5 – Evitar alimentos procesados.

6 – Mantenerse hidratado: Beber entre uno y dos litros de agua o zumos de fruta naturales, evitando alcohol y refrescos con azúcar.

7 – Organizar las compras: Una organización semanal de las compras ayuda a tener siempre disponibles los alimentos que forman parte de la dieta para adelgazar y permite planificar los menús con anticipación.

8 – Cocciones sencillas y saludables: Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha, a la parrilla o al horno. Evitar los fritos y los alimentos rebozados, utilizando hierbas frescas y especias para dar sabor a los platos y siempre colocar poca sal.

Ejemplo de menú de un día

Desayuno

  • 1 taza de café con leche desnatada.
  • 60 grs de pan integral con aguacate y tomate a rodajas.

Media Mañana

  • 1 pieza de fruta fresca.

Almuerzo

  • 1 porción de ensalada con lechuga, rúcula, zanahoria, col lombarda, cebolla y tomate filete de salmón a la plancha con zumo de limón.
  • 1 yogur natural con frutos rojos.

Merienda

  • 2 rodajas de piña

Cena

  • 1 porción de puré de calabaza y patata (80 grs.)
  • 1 tostada de pan integral.
  • 1 yogur natural desnatado.