Beneficios de la alimentación mediterránea para deportistas

La Dieta Mediterránea es ampliamente conocida por ser una dieta de las más completa y natural. Baja en grasas dañinas para la salud y alta en grasas monoinsaturadas y polisaturadas que cumplen un importante papel protector contra enfermedades como la arteriosclerosis.

Pero también la fama que tiene esta dieta se basa en los beneficios de la alimentación mediterránea que pueden disfrutar todos incluyendo los deportistas. Después de todo, los especialistas en nutrición deportiva afirman que los problemas de los atletas y deportistas en general son los mismos que los del resto de las personas.

Rutina alimenticia de la Dieta Mediterránea

Uno de los temas más importantes de este plan es que la rutina alimenticia de la Dieta Mediterránea es beneficiosa para la salud pues su base está en el consumo de legumbres, verduras, frutas frescas y pescado, además de aceite de oliva y cereales.

Se trata de una dieta equilibrada a base de productos y distintas recetas mediterráneas que ayudan a estar en forma, adelgazar y cambiar hábitos alimenticios.

Pero también se incluye la posibilidad de sumar complejos que ayuden al deportista a conseguir por ejemplo un equilibrio energético utilizando integradores a base de productos naturales.

Deporte y Dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea, es sin lugar a dudas un buen modelo de alimentación para los deportistas pues ayuda a llevar una vida sana ya que además de la alimentación invita a realizar actividad física para conseguir mantener un peso ideal.

Los expertos en nutrición consideran que quienes siguen una alimentación basada en la Dieta Mediterránea y además hacen un entrenamiento físico de unos 30 minutos unos 5 días a la semana pueden llevar una vida óptima.

Beneficios que la dieta mediterránea aporta a los deportistas

La clave de la Dieta Mediterránea está en la sustitución de la comida procesada por otra mucho más rica en vitaminas y nutrientes esenciales

Y hoy, desde 100dietas.com analizaremos los beneficios que la Dieta Mediterránea puede aportar a todos aquellos que practican deporte de forma frecuente.

Como principio general sobre este tema en particular cabe destacar que los principales alimentos en los que se basa la Dieta Mediterránea son los cereales encargados de aportar energía, pero también las frutas y verduras que aportan vitaminas y agua, además del pescado y la carne como fuente principal de proteínas.

Aunque la mayoría de los especialistas recomiendan que el consumo de pescado sea siempre mayor que el de carne, sobre todo porque el primero contiene Omega 3 que ayuda a la protección integral del sistema vascular.

Asimismo, la Dieta Mediterránea se basa en un consumo regular de lácteos fermentados, frutos secos, legumbres y aceite de oliva, siendo por lo tanto un plan equilibrado con grasas naturales y de alta calidad.

Esta es una dieta que puede adaptarse muy bien a las necesidades de los deportistas en general, ya sean aficionados al deporte como atletas profesionales que tienen que preocuparse por llevar una alimentación bien equilibrada.

Después de todo los deportistas más rigurosos deben consumir los hidratos suficientes antes de realizar cualquier prueba y por ello los hidratos deben ingerirlos antes del ejercicio pero no deben ser comidas pesadas sino más bien hidratos simples como pasta, arroz o patatas.

Tras el ejercicio lo ideal es consumir algo de proteína magra que ayuda a evitar el desgaste muscular excesivo.

Existen estudios e investigaciones que corroboran los beneficios de la Dieta Mediterránea para deportistas, ya sea para quienes practican deportes como aficionados como para los deportistas de alto rendimiento. Esto se debe a que este plan alimenticio equilibrado proporciona una nutrición adecuada para el entrenamiento y la recuperación.

Seguir la Dieta Mediterránea ayuda a tener hábitos saludables de vida y también está asociado con una esperanza de vida significativamente mayor y sumando a estas premisas la práctica de deporte frecuente es la formula más eficiente de una vida plena y sana para cualquier persona.