Ejercicio físico y dieta paleo

La dieta paleolítica es más que un plan para adelgazar ya que tiene como principal objetivo cambiar los hábitos alimentarios y hacerlos más saludables. Por esa razón el ejercicio físico y la dieta paleo van de la mano y se adaptan a los tiempos modernos.

Quienes siguen la dieta paleo saben que la misma se basa en el desarrollo del ser humano durante millones de años en condiciones ambientales y sociales concretas, esto es lo que el hombre comía y el tipo de actividad física que realizaba, sobre todo para sobrevivir.

Los hábitos sedentarios que el ser humano lleva en su vida cotidiana en la actualidad hace que la dieta paleo recuerde como principal característica que además de una alimentación sana y equilibrada es necesaria la actividad física frecuente.

Qué es Paleotraining

Así, el ejercicio físico y la dieta paleo nos traen hoy una nueva propuesta se trata del Paleotraining, una forma de entrenamiento que reproduce las condiciones en las que el hombre primitivo utilizaba para procurar comida y asegurar su sobrevivencia, algo que generaba un estado corporal óptimo.

Si el hombre volviera a ser un Homo Sapiens y tuviera que luchar por sobrevivir y pelear por conseguir su sustento lo más probable es que esa actividad la desarrollaría justo después de comer o bien cuando el hambre lo llevara a buscar algún alimento en los alrededores.

Es evidente que en el supuesto antes mencionado la necesidad de alimentarse lo llevaría a comenzar a caminar. Su cerebro le avisaría de que no existe nada para comer en las proximidades y el hombre debería procurar alimentos para tener sus recursos energéticos a salvo.

Pues esa es la manera en la que el cerebro del hombre ha sido diseñado, por lo tanto si hoy se replicara ese modelo del hombre primitivo a través del Paleotraining se pueden reproducir las condiciones que facilitan estar saludables y tener un buen rendimiento físico.

Está comprobado además que, en condiciones adecuadas, el metabolismo siempre se pone en marcha para favorecer la actividad física, y es esto precisamente lo que ocurre con quienes hacen la dieta paleo tanto en el plan de comidas como en el entrenamiento.

Fue con las premisas antes mencionadas que nació el Paleotraining, cuyo objetivo es desarrollar una metodología que se alinea con la dieta paleo pues sigue lo que resulta natural para el cuerpo humano.

Así, un programa de dieta equilibrada y saludable sumada a ejercicios funcionales y sesiones de distinta intensidad darán resultados excelentes para estar en forma y tener energía diariamente.

Ejercicio físico y dieta paleo

Sumar el ejercicio físico y la dieta paleo dará como resultado un plan perfecto para estar en forma de manera saludable, sobre todo porque el entrenamiento físico se basa en ejercicios tales como saltar, girar, desplazarse, etc.

Todos los ejercicios emularán las condiciones inciertas en las que podían encontrarse los hombres primitivos, incluyendo entrenamientos cortos e intensos y hasta ayunos estratégicos que permitirán al cuerpo estar en condiciones metabólicas realmente óptimas para realizar cualquier actividad física.

Existen diferentes maneras de comenzar a practicar Paleotraining, una nueva forma de entrenamiento físico que ya incluye hasta aplicaciones como la llamada Mammoth Hunters que no es otra cosa que un entrenador personal online que diseña planes de ejercicios, monitorea los progresos y ayuda a mantener en alto la motivación.

Cómo seguir adecuadamente la dieta paleo

Por último, cabe recordar algunas pautas para seguir correctamente la dieta paleo:

  • Comer de manera equilibrada.
  • Cocinar las carnes con su propia grasa, sin el agregado de aceites o salsas.
  • Consumir pescado fresco y mariscos, como fuentes principales de sales minerales y nutrientes importantes para el desarrollo físico.
  • Hacer como mínimo tres comidas al día.
  • Hacer actividad física diariamente.
  • Tomar sol que ayuda a estar saludable y a recargar energías.

Y recuerda, la dieta paleo mejora la condición física, ayuda a la pérdida de grasa corporal y al aumento de la masa muscular, además de evitar sufrir enfermedades autoinmunes y alergias, logrando una mayor vitalidad y energía.